Enfoque de cada red social

Resultado de imagen para social Media

Como hemos visto en el curso es muy importante elegir qué red social conviene más a nuestro negocio, ya que es mejor tener presencia muy activa en una o dos redes sociales antes que estar en 5 o 6 de un modo menos activo, vamos a repasar cuáles son las principales redes sociales que podemos trabajar en nuestro negocio:

Facebook: La red social por excelencia que ha superado recientemente los 2.000.000 de usuarios. Se utiliza de manera profesional tanto como para promocionar marcas personales como para negocios. Su principal ventaja es que al ser la red social más usada nos permitirá un gran alcance a todo tipo de personas, por lo tanto, es útil para empresas que trabajan con clientes(b2b), en cambio no es tan recomendable para empresas que trabajen ofreciendo servicios o productos para otras empresas (b2b).

Otra de sus contras actualmente, es la saturación de publicidad y su famoso algoritmo que limita la visibilidad que obtienen las páginas de empresa. El objetivo de esto, según Facebook es proteger al usuario, pero esto se desmiente cuando ves que si pagas por promocionar una publicación deja de importar el proteger al usuario.

Instagram: El gigante Facebook también es propietario de esta red social cuya propuesta de valor gira en torno al contenido visual y la interacción. Esta red social es especialmente recomendable para negocios que se dirigen al cliente y tiene la cualidad de unos volúmenes de interacción más altos, tanto con amigos como con empresas, pero no todo es rosa en Instagram; al ser la red social con más crecimiento y habiendo cada vez más presencia por parte de las empresas en Instagram se complica destacar si nos limitamos a hacer lo mismo cada día. Por otra parte, el público presente no es tan amplio como en Facebook, sino que suelen ser perfiles más jóvenes como veremos más adelante en este curso. Para destacar en Instagram necesitaremos conocer la plataforma al dedillo, mucho ingenio y generar un contenido que llame la atención del usuario.

Tanto Instagram como Facebook son plataformas que tienen una gran cantidad de información de los clientes, por ello son buenas redes sociales para mostrar nuestro producto directamente al público que pueda estar interesado en ello, pero su publicidad se está encareciendo cada vez más.

LinkedIn: La red social de profesionales más grande actualmente, especialmente útil por la cantidad de contenido que se comparte, nos permite generar gran visibilidad de manera gratuita gracias a su interfaz, no tiene opción de “me gusta”, en vez de ello en linkedin puedes comentar una publicación o compartirla directamente, esto la hace una red social con gran potencial de viralidad. Linkedin es muy recomendable para modelos business to business (b2b) ya que nos permite contactar empresas que puedan necesitar nuestros servicios. Es una red en constante crecimiento, su publicidad de pago es cara y su plataforma para crear los anuncios es limitada.

Twitter: Si la actualidad se tuviera que identificar con una red social, sin duda sería twitter, la red social se hizo especialmente conocida gracias a la rapidez con la que identifica las tendencias y sucesos importantes en ámbito local, nacional o internacional. Una vez identificadas las tendencias agrupa los tweets relacionadas en esos Trending Topics (TT). Ahora mismo la red social está un poco estancada en cuanto al crecimiento de usuarios, pero tiene una gran comunidad de persona fieles que día a día la consultan para estar al tanto de todo lo que sucede. La principal ventaja que nos ofrece twitter para nuestro negocio es que podemos realizar comunicaciones de nuestra empresa en un hashtag o tendencia y si el contenido es Interesante pueda aparecer en destacados, obteniendo con ello visibilidad gratuita de un modo nada intrusivo.

Youtube: La red social del vídeo, esta es la segunda red social más grande del mundo y continúa creciendo pisándole los talones a Facebook. Es muy útil y sobre todo si trabajamos marcas personales nos puede generar visibilidad gratuita utilizando las tendencias a nuestro favor, si tenemos una cuenta de empresa la publicidad de youtube es completa y nos permite llegar a un gran público, además también podremos colaborar como empresa con personas influyentes en la red social del sector en el que nos estemos moviendo.

Redes Sociales complementarias:

Whatsapp: La aplicación indispensable para la comunicación, esta red social cada vez está más presente entre las vías de contacto para las empresas, por ello tenerla como parte de nuestra atención a los clientes puede brindarnos una cercanía y respuestas rápidas muy a tener en cuenta.

Pinterest: Se habla poco de Pinterest como red social útil para un negocio, pero lo cierto es que puede estar presente en nuestro día a día en redes sociales ya que es una gran fuente de contenido de calidad o inspiración.

VIDEOS RECOMENDADOS:

¿Quieres que hablemos de alguna otra red social?

Lic.Adm Henry Tuesta Cieza   http://www.amazon-publicity.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *